...


Convocatoria MADIC 2017 

Maestría en Diseño, Información y Comunicación descargar <<aquí>>

"Interdisciplina que genera soluciones en la sociedad del conocimiento"

La Maestría en Diseño, Información y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, es la única en México en ofrecer una formación interdisciplinaria en estos campos de estudio. El programa está pensado para que el alumno interactúe de modo permanente con pensamientos, teorías y metodologías que problematizan fenómenos muy recientes mediante el trabajo colaborativo a lo largo de los dos años de estudio. Esta Maestría se encuentra reconocida en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (003441) en la categoría de En Desarrollo, por lo que existe la posibilidad de concursar por una beca del CONACYT una vez inscrito en la MADIC en el trimestre 17 Otoño (septiembre).
http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/listar_padron.php

 

Objetivo general


Formar profesionales e investigadores competentes en el campo integrado del Diseño, la Información y la Comunicación, a partir de propiciar experiencias educativas interdisciplinarias, con el fin de fomentar la aplicación compuesta de saberes para la solución de problemas pertinentes a los contextos social, humanístico y tecnológico, en los ámbitos local y global.

 

Plan de estudios


El plan de estudios abarca seis trimestres, dos años, durante los que se imparten 22 Unidades de Enseñanza-­Aprendizaje teórico prácticas. El alumno deberá escoger y cursar en su totalidad una de las siguientes líneas de desarrollo:
• Diseño de información. Desarrollar sistemas de comunicación a través de imágenes y textos organizados que sean comprensibles para usuarios específicos.
• Sistemas para la interacción. Identificar y analizar problemas en las áreas de sistemas interactivos, sistemas de información y redes de comunicación electrónica para proponer soluciones tecnológicas viables.
• Estrategias en comunicación. Diseñar, modelar, instrumentar y evaluar estrategias de comunicación que propicien transformaciones a favor del desarrollo en diversos ámbitos sociales.


Se sugiere consultar la información acerca del plan de estudios, los programas y los mapas curriculares en la página de la Maestría:  http://dccd.cua.uam.mx/madic

Convocatoria MADIC 2017 descargar <<aquí>>

Inicio: Septiembre 2017

Programación

Calendario 2017

Vigencia de la convocatoria 16 de enero al 24 de marzo de 2017
Sesiones informativas31 de enero, 7 de febrero, 21 de febrero y 7 de marzo

Recepción de documentos en la Coordinación de Sistemas Escolares

20, 22, 23 y 24 de marzo

Examen escrito

4 de abril

Evaluación del examen escrito y de los expedientes de los aspirantes

5 de abril al 12 de abril

Entrevistas 

24, 25 y 26 de abril

Publicación de resultados en la página web de la MADIC

8 de mayo

Inscripciones 

Agosto – septiembre

Inicio de cursos

Septiembre 2017