...


Procedimiento de Auscultación

Con fundamento en los artículos 29, fracción II de la Ley Orgánica, 34, fracción XI y 34-2 del Reglamento Orgánico, el Consejo Divisional de Ciencias de la Comunicación y Diseño convoca a la Comunidad Divisional a participar en la segunda fase del proceso de designación del Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información, periodo 2018-2022 de conformidad con las siguientes:


Modalidades de Auscultación:

I. El 6 de febrero de 2018 se publicará en el sitio web de la Unidad Cuajimalpa, el curriculum vitae y el programa de trabajo de los integrantes de la terna, las modalidades de auscultación y el calendario.


II. El Consejo Divisional, integrará una comisión que se encargará de coordinar el proceso de auscultación estará integrada por:

  • Dr. Felipe Antonio Victoriano Serrano.

  • Dr. Luis Alfredo Rodríguez Morales

  • Gerardo Uriel Ruiz Santiago

  • César Chirinos Oropeza

III. Dicha comisión será la encargada de realizar las siguientes funciones:

1. Organizar las presentaciones que los candidatos a Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información harán a la comunidad universitaria de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, respecto de sus programas de trabajo, las cuales se llevarán a cabo de manera pública, el martes 8 de febrero de 2018, a partir de las 11:00 horas en la Sala de Consejo Académico, 8vo. Piso de la Torre III. 
La participación de los candidatos se realizará en orden alfabético por el primer apellido:

 

Dr. Francisco de Asís López Fuentes  (Programa de trabajoCV, CV resumen)

Dr. Carlos Joel Rivero Moreno  (Programa de trabajoCV, CV resumen)

Dr. Esaú Villatoro Tello (Programa de trabajoCV, CV resumen )

 

Cada integrante de la terna dispondrá de tres intervenciones:

  • Se iniciará con la presentación del programa de trabajo y un análisis de la situación actual del Departamento de Tecnologías de la Información. La exposición será libre y con una duración máxima de 15 minutos por candidato.

  • Posteriormente se pasará a la sesión de preguntas y comentarios de la comunidad universitaria a los candidatos, las cuales deberán formularse por escrito y entregarse a la comisión para que las organice y presente a los candidatos, quienes responderán por turnos, hasta agotar las preguntas o hasta que haya transcurrido 15 minutos desde la lectura de la primera pregunta o comentario, lo que ocurra primero.

  • Finalmente cada uno de los candidatos tendrá 5 minutos para realizar comentarios finales, que se realizarán en orden inverso a la presentación de los programas.


2. Abrir un periodo para la recepción de las opiniones escritas por parte de los miembros de la comunidad universitaria sobre los candidatos, las cuales se recibirán en la Oficina Técnica del Consejo Divisional, ubicada en el área de la DCCD en el piso 5 de la Unidad Cuajimalpa, en el periodo comprendido del 6 al 9 de febrero de 2018, en un horario de 10:00 a 14:00 horas o por vía electrónica a la dirección dccd@correo.cua.uam.mx.

Las comunicaciones podrán presentarse en forma individual o en grupo. Para ser consideradas deberán indicar claramente el nombre del o de los remitentes. Dichas manifestaciones deberán referir su opinión acerca de los candidatos y de sus programas de trabajo a través de razonamientos fundados a la trayectoria académica, profesional y administrativa de los mismos.


3. Elaborar un informe que dé cuenta de las presentaciones y de la auscultación, el cual deberá entregarse de manera fehaciente a los miembros del Consejo Divisional a más tardar el 13 de febrero del presente a las 16:00 horas.

 

IV. Los representantes de los alumnos y del personal académico en los términos de lo señalado en el artículo 34, fracción XI del Reglamento Orgánico deberán consultar a sus representados e informar de ello por escrito al Consejo Divisional expresando el resultado, a más tardar el 13 de febrero del presente a las 16:00 horas.

El Consejo Divisional, en distintas sesiones convocadas para tal efecto, procederá a lo siguiente:

  1. El jueves 15 de febrero de 2018 a las 12:00 horas, entrevistará a los candidatos, con el propósito de que expresen los motivos y razones para ocupar el cargo y expongan sus conocimientos y puntos de vista, con una visión crítica y práctica, sobre el Departamento de Tecnologías de la Información y la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño.
  2. El jueves 15 de febrero de 2018 a las 13:00 horas, designará a la persona que fungirá como Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información por el periodo 2018-2022.

Calendario para la segunda fase del proceso de designación del Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información, periodo 2018-2022.

Publicación en la página web de la Unidad Cuajimalpa, los curriculum vitae y el programa de trabajo de los integrantes de la terna, las modalidades de auscultación y el calendario. 6 de febrero de 2018.


Presentación de los programas de trabajo de los candidatos a la comunidad universitaria. 8 de febrero de 2018 a las 11:00 hrs en la Sala de Consejo Académico, 8vo. Piso de la Torre III.


Recepción de las comunicaciones escritas en la Oficina Técnica del Consejo Divisional. Del 6 al 9 de febrero de 2018, de 10:00 a  14:00 hrs. o por vía electrónica a la dirección dccd@correo.cua.uam.mx 


Informe por escrito del resultado de la consulta que llevaron a cabo los representantes con sus representados e informe de la comisión encargada de coordinar el proceso de auscultación 13 de febrero de 2018

 

Sesión de Consejo Divisional para  entrevista con integrantes de la terna. 15 de febrero de 2018 a las 12:00 horas.


Sesión de Consejo Divisional para la designación del Jefe de Departamento de Tecnologías de la Información15 de febrero de 2018 a las 13:00 horas.

 

Atentamente
Casa abierta al tiempo


Mtro. Octavio Mercado González
Presidente del Consejo Divisional