...


La convocatoria del primer proceso de selección de 2018 es el documento oficial en el que la UAM establece los requisitos y trámites para participar en el proceso de selección.

Por esto deberás leerla cuidadosa y completamente ya que al participar en el proceso aceptas los términos y condiciones establecidas en la convocatoria.

A continuación los pasos que deberás seguir para realizar tu registro al examen de selección:

  1. Inicia tu registro. 6 de febrero de 2018
  2. Completa los datos que se piden en la solicitud
  3. Sube tu fotografía digital
  4. Llena el cuestionario socioeconómico
  5. Imprime tu ficha para pagar en el banco o paga en línea. Fecha límite de pago: 26 de febrero
  6. Imprime tu comprobante de registro
  7. Revisa tu comprobante de registro. Tienes hasta el 1 de marzo para hacer aclaraciones
  8. Descarga y conoce el instructivo para presentar el examen
  9. Acude puntualmente a presentar el examen

Para mayor información entra a la página de: admision.uam.mx/registro/

 

División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Unidad Cuajimalpa

 

La división de Ciencias de la Comunicación y Diseño ofrece las siguientes Licenciaturas:

  1. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ofrecemos la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación como una opción de formación básica en el campo profesional del comunicador que se caracteriza por el conocimiento del lenguaje y la utilización de las tecnologías de la Información para la producción digital y el diseño de estrategias comunicativas.

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa tendrá una educación humanista, científica, creativa e interdisciplinaria para desempeñarse en ámbitos laborales como organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, políticas y medios de comunicación.

Será capaz de dirigir, diseñar, coordinar y evaluar la producción de mensajes mediante el manejo de las tecnologías digitales. Además contará con las ventajas que ofrece la elección de una de las áreas de especialización del plan de estudios y las opciones de intercambio y movilidad con otras instituciones nacionales e internacionales.

Para mayor información ingresa a la página de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. Licenciatura en Diseño

En el contexto contemporáneo pocas disciplinas se expanden con la magnitud y la relevancia del Diseño. Ante la velocidad del cambio y la diversidad de las prácticas culturales del mundo moderno, el diseñador se encarga de definir la forma de ámbitos, objetos e imágenes con los que se expresan los valores que caracterizan la cultura. Consciente de esta realidad, la UAM-Cuajimalpa ofrece la Licenciatura en Diseño.

Los egresados de la Licenciatura en Diseño tendrán un profundo conocimiento del lenguaje, y la Comunicación visual así como de los fenómenos perceptuales, así como de la administración de recursos económicos, la organización del trabajo de equipos creativos, la tecnología, las técnicas y medios de evaluación de la calidad de los resultados y los procesos del ejercicio profesional del Diseño.

También podrán asumir el reto de imaginar, planear y desarrollar la materialización de los nuevos ámbitos, objetos e imágenes con que las sociedades contemporáneas, en constante evolución, se expresan y configuran la cultura material.

Para mayor información ingresa a la página de la Licenciatura de Diseño.

 

  1. Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de la Información

Las Redes de Computadoras (la tecnología para establecer comunicación entre computadoras); las Tecnologías Web (los procedimientos para disponer información, acceder y navegar en la Web); y la Interacción Humano-Computadora (los dispositivos y procedimientos apoyados en sistemas de cómputo para realizar una variedad de funciones cotidianas), son algunos de los temas que conforman las Tecnologías de la Información. En nuestra sociedad contemporánea, la Sociedad Informatizada, la Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de Información de la Unidad Cuajimalpa orienta la aplicación de dichos temas hacia la Calidad de Vida, el Cambio Tecnológico, y la Sustentabilidad.

En la LTSI (Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de Información) preparamos profesionales capaces de hacer frente a las exigencias que plantea el uso de las nuevas tecnologías de redes de cómputo y de Planeación, Diseño y administración de los sistemas de Información.

El licenciado en Tecnologías y Sistemas de Información es un profesional que ejerce el pensamiento computacional en las diversas esferas de la sociedad informatizada, ya sea en el análisis de problemas multi o interdisciplinarios o de su quehacer disciplinario en el diseño, implementación, y aseguramiento de la calidad del software que resuelve problemas del mundo contemporáneo.

Está habilitado, en particular, para desarrollar, adaptar y aplicar sistemas que inciden en la calidad de vida, tales como las industrias culturales (tv, radio, cine, museos, educación, editoriales, y otros medios digitales) y los sistemas para la interacción humana mediada por la tecnología (diseño de información, multimedia, diseño de interfaces, videojuegos, y otros elementos de los ambientes virtuales). Debido a su amplia formación, el egresado de la LTSI estará preparado también para realizar estudios de posgrado en disciplinas afines a su preparación o generar proyectos emprendedores en beneficio de la sociedad.

Para mayor información ingresa a la página de la Licenciatura Tecnologías y Sistemas de la Información.