...


Javier Salomón Aceves, de 25 años de edad; Daniel Díaz, de 20, y Marco Ávalos, también de 20, estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, Jalisco. Estos jóvenes desaparecieron en el municipio conurbado de Tonalá el pasado 19 de marzo.

 

La fiscalía de Jalisco comunicó el lunes 23 de abril que “Los estudiantes fueron privados de su libertad con la finalidad de dañarlos, para quitarles la vida y posteriormente sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quedara rastro de ellos”.

 

La comunidad de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, UAM Cuajimalpa, expresa su profunda indignación frente al hecho, y rechaza la impunidad existente, la cual contribuye al clima de inseguridad y violencia que se vive en nuestro país.

 

Exigimos a las autoridades una investigación clara y contundente de los hechos, con total apego a derecho; sin "chivos expiatorios" ni "carpetazos", sino con la voluntad de esclarecer lo ocurrido y encontrar a los responsables y a quienes los protegen.

 

Hacemos este llamado con la convicción de que es urgente tomar las medidas necesarias, en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos para que tragedias semejantes no vuelvan a ocurrir jamás

 

 

Comunidad de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño.

Firmantes:

Carlos Saldaña, Axel Ancira, Inés Cornejo, Héctor Orihuela, Brenda García, Rodrigo Álvarez, Nora Morales, Raúl Roydeén García, Itzia Guzmán, Jesús Octavio Eizondo, Esperanza García, Roman Esqueda, Carlos Rivero, Luis Rodríguez Morales, Raúl Torres Maya, Antonio Rivera, Jorge Suárez, Alejandra Osorio, Enrique García, Gustavo Rojas, Angélica Martínez de la Peña, Deyanira Bedolla, Dina Rochman, Edgar Esquivel, Alfredo Almaraz, Jesús Hernández, Alejandra Jurado, Antonio Rivera, Caridad García, Lorena Guerrero, Joaquín Hernández, Octavio Mercado, Margarita Espinosa, Felipe Victoriano, Margarita Ramírez, Lucila Mercado, Aarón Caballero, Alejandro Rodea, Abraham Lepe, Marcelo Olivera, Sonia González, Carlos Jaimez