Isaac Juan Rudomin Goldberg

Isaac Juan Rudomin Goldberg

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irudomin@cua.uam.mx

Obtuvo su PhD en Computer Science, Sep 1987 – Dic 1990 de la University of Pennsylvania, Philadelphia, USA con la tesis “Simulating Cloth using a Mixed Geometrical-Physical Method”,  supervisada por Norman I. BadlerAnteriormente, obtuvo un  MSc, Computer Science, Sep 1984 – Jun 1987 de la University of Pennsylvania, Philadelphia, USA, una Maestría en  Matemáticas Aplicadas, Ago 1982 – May 1984 en la UNAM, CDMX y su  Licenciatura en  Matemáticas Ene 1977 – Jun 1981 en la UAM, CDMX.

Desde Nov 2020 es Profesor DTI-DCCD UAMC Cuajimalpa, anteriormente fue Investigador del Centro de Ciencias de la Complejidad, UNAM, de Jun 2018 a Agosto 2020, Senior Researcher en el Barcelona Supercomputing Center, Barcelona, España  de Feb 2012 a Agosto 2018 y Profesor Investigador del  ITESM-CEM de Enero 1999 2011 a Enero  2012.    

Sus intereses incluyen animación humana. facial, de cabello. Modelado, simulación, animación y dibujo de multitudes, así como aplicación de simulaciones de multitudes a movilidad y modelado de epidemias. Por otra parte ha trabajado en Cómputo en GPU, Cómputo de altas prestaciones (HPC). Interfaces de Usuario: realidad mixta, interfaces naturales, laboratorios virtuales multiusuario. Inteligencia artificial para gráficas y videojuegos.

Ha dirigido 7 tesis doctorales ,  17 de maestría 1 de licenciatura así como 2 proyectos terminales. Tiene 20 publicaciones en revistas arbitradas, 4 capítulos de libros y 65 publicaciones en proceedings de congresos arbitrados. Algunas publicaciones representativas son:

  1. Vilchis, C.; Gonzalez-Mendoza, M.; Chang, L.; Navarro-Tuch, S.; Ruiz, G. and Rudomin, I. (2022). A Study of the Frameworks for Digital Humans: Analyzing Facial Tracking evolution and New Research Directions with AI.  In Proceedings of the 17th International Joint Conference on Computer Vision, Imaging and Computer Graphics Theory and Applications - Volume 2: HUCAPP, ISBN 978-989-758-555-5, ISSN 2184-4321, pages 154-162.     DOI: 10.5220/0000138900002928
  2. Benjamin Hernandez, Hugo Perez, Isaac Rudomin, Sergio Ruiz, Oriam de Gyves, and Leonel Toledo, “Simulating and visualizing real-time crowds on GPU clusters”, Computación y Sistemas, Vol. 18, No. 4, 2014, pp. 651–664, Published by Instituto Politécnico Nacional.  Mexico DF Jan 2015.  . ISSN:1870-4069
  3. Isaac RudominNuria PelechanoJorge Ivan Rivalcoba, Oriam deGyves, “Coupling pedestrians with a simulated virtual crowd”, In proceeding of: International Conference on Computer Graphics and Applications (GRAPP'2014) Pages 312-321, Lisbon Portugal; DOI:10.5220/0004694403120321
  4. Rachel McDonnell, Michéal Larkin, Benjamín Hernández, Isaac Rudomin, Carol O’Sullivan, Eye-catching Crowds: Saliency based Selective Variation, ACM Transactions on Graphics 08/2009; 28(3). Proceedings Siggraph 2009 DOI: 10.1145/1531326.1531361
  5. Rudomín, B. Hernandez, E. Millán, Fragment shaders for agent animation using finite state machines, In Simulation Modelling Practice and Theory Journal, Volume 13, Issue 8 , Programmable Graphics Hardware November 2005, Pages 741-751 Elsevier, ISSN: 1569-190X DOI: https://doi.org/10.1016/j.simpat.2005.08.008
  6. Gutierrez-Osuna, R.; Kakumanu, P.K.; Esposito, A.; Garcia, O.N.; Bojorquez, A.; Castillo, J.L.; Rudomin, I. “Speech-Driven Facial Animation with Realistic Dynamics“,pp: 33- 42 IEEE Transactions on Multimedia, Volume: 7,   Issue: 1,   Year: Feb. 2005
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