Biblioteca de la Unidad Cuajimalpa
La Biblioteca de la Unidad Cuajimalpa es un sistema de gestión de recursos de información científica, técnica y cultural facilitando a nuestros alumnos y académicos el acceso a información con una variada lista de opciones. Apoya la mejora de los procesos de aprendizaje, investigación, docencia y formación continua, difundiendo el conocimiento y contribuyendo a la formación integral de su comunidad académica y estudiantil.
Proveer servicios y productos de información de calidad a toda la comunidad de la Unidad Cuajimalpa y otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, mediante la gestión, organización y difusión de los recursos.

Objetivos de la Biblioteca
- Preservar el conocimiento
- Difundir el conocimiento
- Ser parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje

Ofrecer y facilitar el acceso y difusión de los servicios de información que permitan a los usuarios desarrollar el aprendizaje, la investigación y la formación continua, necesarios para el conocimiento que la Unidad genera a través de las diversas licenciaturas, propuestas de posgrado y líneas de investigación; contribuyendo así con la construcción del conocimiento, los procesos de formación académica y de investigación que la Unidad Cuajimalpa ha creado a través de su sistema educativo.

Visión
En el año 2010 la Biblioteca de la Unidad Cuajimalpa será un modelo de Biblioteca universitaria de alto prestigio que estará inmersa en un sistema de gestión de calidad adoptando los procedimientos adecuados para una mejora continua con el fin de aumentar la satisfacción de información de los usuarios, adaptando creativamente, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, las nuevas tecnologías de información que faciliten el acceso a los diferentes recursos impresos y electrónicos.


Servicios

Catálogo en línea
Libros electrónicos
Servicios de la biblioteca
Directorio de la biblioteca
Monto de multas
BidiUAM
NIP de biblioteca
Solicitud de Libros, Artículos y más...
Bases de datos recomendadas por División Académica
Tutoriales
Cómo citar documentos

Instructivos para la revalidación, establecimiento de equivalencias y acreditación de estudios


  1. Instructivo para tramitar el establecimiento de equivalencia de estudios Documento
  2. Instructivo para tramitar la acreditación de estudios Documento
  3. Instructivo para tramitar la revalidación de estudios Documento

El Servicio Social constituye una práctica de carácter académico que favorece la inserción del alumno o del egresado en su campo laboral y contribuye a su formación integral mediante la aplicación, verificación y evaluación de los conocimiento adquiridos a problemas concretos; asimismo, promueve el desarrollo de una actitud reflexiva, critica y constructiva. Su práctica debe enfocarse a la solución de problemas socialmente relevantes para el país y que requieren de la participación de profesionistas. El cumplimiento del servicio social es obligatorio, por lo que es importante realizarlo de manera oportuna para obtener el título profesional.

Sección de Servicio Social - UAM Unidad Cuajimalpa

Consulta los proyectos disponibles para realizar tu Servicio Social a través del Sistema de Gestión de Servicio Social

La movilidad en la UAM Unidad Cuajimalpa es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en otra institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido. En el caso de la UAM Unidad Cuajimalpa, el periodo de movilidad está contemplado en todos los planes de estudio, por lo cual es obligatorio realizarlo. La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno de la UAM Unidad Cuajimalpa, con lo cual, los créditos académicos cursados en otra institución, serán reconocidos en tu institución de origen a tu regreso.

Objetivos
Fortalecer la formación profesional de los alumnos y enriquecer sus perspectivas sociales y culturales para un mejor desempeño en el campo laboral.

Más información:
Visita la sección de movilidad de la UAM Unidad Cuajimalpa


Para obtener el Título Profesional de Licenciatura conforme al artículo 77 del Reglamento de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma Metropolitana, es necesario:

I. Haber cubierto totalmente los créditos mínimos que señala el plan de estudios vigente.
II. Haber prestado el servicio social y acreditar el idioma.
III. Cumplir con los demás requisitos establecidos en las disposiciones aplicables.

Más información...:
Coordinación de Sistemas Escolares - UAM Unidad Cuajimalpa

Consulta información de importancia para todos nuestros alumnos... Información para Alumnos UAM - Unidad Cuajimalpa