Laboratorios de investigación

PlanetLab: Nodo UAM Cuajimalpa

PlanetLab es una red global de investigación, que soporta el desarrollo de nuevos servicios de redes, y diversos beneficios de investigación pueden ser explotados. Entre los principales beneficios se encuentra el compartir procesamiento de cómputo para evaluar el desempeño de algoritmos y protocolos de red bajo un escenario del mundo real. De esta manera el desempeño real de nuevas tecnologías para almacenamiento distribuido, mapeo de red, sistemas peer-to- peer, tablas hash-distribuidas o procesamiento de consultas pueden ser estudiadas.
Este tipo de plataformas de investigación permiten distribuir los costos de construir una red de prueba de prototipos entre diversas instituciones y empresas, que en caso contrario sería una infraestructura muy costosa para una sola institución. La infraestructura PlanetLab está constituida por diversos recursos de cómputo localizados en las principales instituciones académicas o centros de investigación industrial alrededor del mundo, que tienen intereses de investigación en las áreas de redes y sistemas distribuidos (por ejemplo, Google, IBM, MIT, Harvard, etc.).

LeNS: México

LeNSin, la Red Internacional de Aprendizaje de Redes sobre Sostenibilidad (2015-2018), es un proyecto apoyado por la UE (ERASMUS +) que involucra a 36 universidades de Europa, Asia, África, América del Sur y América Central, con el objetivo de promover una nueva generación de diseñadores (y educadores de diseño) capaces de contribuir eficazmente a la transición hacia una sociedad sostenible para todos.
LeNSin ambiciona mejorar la internacionalización, la fertilización cruzada intercultural y la accesibilidad de la educación superior en Diseño para la Sostenibilidad (DfS). El proyecto se centra en los sistemas de productos y servicios sostenibles (S.PSS) y en las economías distribuidas (DE), considerando ambos como modelos prometedores para unir la protección del medio ambiente con la equidad social, la cohesión y la prosperidad económica, aplicados en diferentes contextos en todo el mundo. LeNSin conecta una red multipolar de instituciones de educación superior que adopta y promueve la generación y difusión de conocimiento mediante el aprendizaje mediante el intercambio de información, con un espíritu abierto y protegido.

LABI (Laboratorio Interdisciplinario)

El Laboratorio Interdisciplinario (LABI), es un espacio divisional que busca favorecer los procesos de docencia e investigación interdisciplinarias, así como enfatizar una mayor interacción académica. Está ubicado en el cuarto piso de la Unidad Cuajimalpa dentro del área “Imagen y Sonido”.
El LABI se encuentra bajo el uso y la operación de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, por tanto, dará servicio a todas las UEA y proyectos interdisciplinarios que pertenezcan a las diferentes licenciaturas y posgrados de la División.

[ Sitio Web ] [ Solicitud PDF] [ Lineamientos ] [ Disponibilidad ]

Card image cap
LAD (Laboratorio de Apoyo a la Docencia)

El Laboratorio de Apoyo a la docencia (LAD), es un espacio que busca favorecer los procesos técnicos de docencia. Está ubicado en el primer piso de la Unidad Cuajimalpa.
El LAD se encuentra bajo el uso y la operación de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, por tanto, dará servicio a todas las UEA y proyectos que pertenezcan a la Licenciatura en Diseño.

1. Conformar aulas equipadas y acondicionadas para el desarrollo de clases prácticas y otras actividades interactivas relacionadas con la enseñanza.
  2. Coadyuvar en las actividades de docencia de nuestros académicos, reforzando las habilidades propias del docente e incentivando una transmisión de conocimientos interactiva y práctica con los alumnos.
  3. Albergar equipo especializado y altamente sofisticado, necesario e indispensable para la realización de las actividades de investigación.