Introducción

Ofrecemos la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación como una opción de formación básica en el campo profesional del comunicador que se caracteriza por el conocimiento del lenguaje y la utilización de las tecnologías de la Información para la producción digital y el diseño de estrategias comunicativas.

Objetivo general

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de lam sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas para que desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación y la política.

 

¿Qué hace un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?

Gestiona y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de mensajes y el desarrollo de proyectos y estrategias comunicativas en sus áreas de especialidad; participa en los procesos de producción, circulación y apropiación de mensajes mediante el dominio del lenguaje y de nuevas formas de producción en los medios para actuar en los campos de las organizaciones, la divulgación de la ciencia, la educación y la política; utiliza las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para mejorar la calidad de la educación y hacerla accesible a un mayor número de estudiantes; participa en los procesos de generación y aplicación del conocimiento en el campo de las Ciencias de la Comunicación, considerando los procesos económicos, históricos y políticos locales, regionales y globales en el contexto de la sociedad del conocimiento y de la cultura digital.

Asimismo, interviene en las organizaciones para atender necesidades institucionales, de grupos e individuos y diseñar los sistemas de comunicación pertinentes; participa en la difusión del conocimiento científico, humanístico y artístico mediante el diseño de estrategias de comunicación y la producción de mensajes; diseña sistemas digitales de comunicación para mejorar las relaciones entre comunidades mediante el intercambio ágil y preciso de la información; participa con propuestas innovadoras en los medios de comunicación a partir del análisis crítico de los campos donde se ubican las prácticas comunicativas.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?


En empresas e instituciones públicas; organizaciones políticas y sociales; medios de Comunicación; agencias de información y comunicación; como profesional independiente; desarrollando procesos de producción, circulación y apropiación de mensajes en prensa, radio, televisión e Internet; en la gestión de sistemas de información en organizaciones formales y en el campo del periodismo científico.

En instituciones educativas y de investigación; análisis y diseño de campañas políticas; análisis de mensajes en procesos electorales; gestión y diseño de comunicación en espacios públicos; investigación de prácticas de comunicación política; análisis de discurso institucional.

En el diseño de productos para la educación a distancia; diseño de plataformas de aprendizaje, ambientes de colaboración y asesoría en línea; diseño y desarrollo de productos para la comunicación educativa; diseño e implementación de cursos presenciales y a distancia; diseño de programas de aprendizaje y entretenimiento. Docencia e investigación en el campo de las Ciencias de la Comunicación; diseño para la comunicación y la divulgación científica en soportes digitales.

Perfil egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa tendrá una educación humanista, científica, creativa e interdisciplinaria para desempeñarse en ámbitos laborales como organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, políticas y medios de comunicación.


Será capaz de dirigir, diseñar, coordinar y evaluar la producción de mensajes mediante el manejo de las tecnologías digitales. Además contará con las ventajas que ofrece la elección de una de las áreas de especialización del plan de estudios y las opciones de intercambio y movilidad con otras instituciones nacionales e internacionales.

Plan de Estudios Descargar PDF

  1. Objetivo general

    Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas; para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país, coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación, la divulgación de la ciencia y la política.                                            

  2. Estructura del plan de estudios

  • Primer nivel: tronco general formación inicial

    • a) Objetivo: Fortalecer las estructuras cognitivas y el desarrollo de habilidades de pensamiento verbal y matemático orientadas a la construcción de conocimientos que permitan a los alumnos introducirse a los campos fundamentales de la comunicación, el diseño y las tecnologías de la información en la realidad social contemporánea, reconociendo el potencial de la formación universitaria para auspiciar mejores condiciones de vida en nuestra sociedad y para el propio alumno. Promover, además, el compromiso de los alumnos con su proceso de formación para lograr el perfil establecido en el programa de licenciatura y su permanencia hasta el término de los estudios.

    • b) Trimestres: Uno (I) 

    • c) Unidades de enseñanza-aprendizaje:

 Tronco Común

 

  • Segundo nivel: formación básica

    • a) Objetivo: Proporcionar los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que permitan comprender y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, en tanto instrumentos articuladores de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes, considerando los contextos de desarrollo local, regional y global.

    • b) Trimestres: Cinco (del II al VI)

    • c) Unidades de enseñanza-aprendizaje:

 Formación Básica

  • Tercer nivel: formación profesional

    • a) Objetivo: Ampliar y consolidar los conocimientos que permitan desarrollar saberes especializados en áreas determinadas del campo profesional, así como hacer uso de las habilidades técnicas y de reflexión crítica a lo largo de su enseñanza. Lograr una integración efectiva a los mercados laborales convencionales y emergentes.

    • b) Trimestres: Seis (del VII al XII)

    • c) Unidades de enseñanza-aprendizaje:

 Formación Profesional

  • UEA Optativas: 
    El alumno cursará diferentes tipos de UEA optativas (divisionales, interdivisionales, de orientación y de movilidad de intercambio). En cada tipo cursará un número mínimo de créditos. Los créditos excedentes no se contabilizarán para otro tipo de UEA optativas. 

  • a) Optativas de orientación 

    • Objetivo: Profundizar en las áreas de conocimiento que corresponden a la orientación profesional elegida por el alumno. El alumno, previa asesoría, y con la autorización del Coordinador de Estudios, deberá cursar como mínimo 48 créditos de un bloque de orientación de la siguiente lista de UEA, de acuerdo con la programación académica aprobada por el Consejo Divisional de Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD) de la Unidad Cuajimalpa. 

  • Comunicación en Organizaciones

 Comunicacion en Organizaciones

  • Comunicación Educativa

 Comunicación Educativa

  • Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica

Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica

  • Comunicación Política

 Comunicación Política

  • b) Optativas divisionales e interdivisionales 
    Objetivo: Proporcionar conocimientos y herramientas para evaluar mensajes, procesos y estrategias comunicativas desde perspectivas interdisciplinarias y de trabajo grupal, lo que requiere del conocimiento de la naturaleza de los mensajes, su organización y sus soportes, así como de los contextos de producción, circulación y consumo. Consolidar una formación integral en el campo de las Ciencias de la Comunicación de acuerdo al perfil de la licenciatura y de la unidad. El alumno, previa asesoría, y con la autorización del Coordinador de Estudios, deberá cursar al menos 24 créditos de UEA de la siguiente lista o de otros planes de estudio de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño o de otras Divisionales de la Unidad Cuajimalpa que apruebe el Consejo Divisional de CCD de la Unidad Cuajimalpa.
     

Optativas divisionales e interdivisionales 

  • c) Optativas de movilidad de intercambio: se cursan al terminar el nivel de formación básica. 
    Objetivo: Ampliar las perspectivas de la formación profesional mediante la interacción en contextos académicos y culturales diferentes. Las optativas de movilidad de intercambio podrán cursarse en otra Unidad Universitaria o en otras instituciones de educación superior, conforme a lo señalado en el apartado VII de modalidades de operación. El alumno, previa asesoría, y con la autorización del Coordinador de Estudios, deberá cursar al menos 36 créditos de UEA optativas.

Optativas de movilidad de intercambio 

  1. Distribución de créditos

Distribución de créditos

 

  1. Número normal y máximo de créditos que se podrán cursar por trimestre

    El número de créditos normal y máximo que podrán cursarse por trimestre será:

Número normal y máximo de créditos

 

  1. Requisitos para obtener el título de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación

     

    1. Haber acreditado un mínimo de 429 créditos, tal y como lo marca el plan.

    2. Haber obtenido la certificación del manejo de las cuatro habilidades del idioma inglés (comprensión de textos, comprensión auditiva, expresión oral y escritura) en el nivel intermedio, expedida por la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Unidad Cuajimalpa o por cualquier institución de enseñanza de lenguas extranjeras reconocida por la UAM. Para el caso de extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar el nivel avanzado de esta lengua.

    3. Haber cumplido con el Servicio Social, de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura de la UAM.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

  2. Duración prevista para la carrera

    La duración prevista de la carrera es de 12 trimestres.

     

  3. Modalidades de operación

    La operación de este plan está fundada en opciones de flexibilidad y movilidad que buscan propiciar el desarrollo de habilidades de interacción, aprendizaje y práctica en ambientes que contribuyan al enriquecimiento de las perspectivas disciplinarias y culturales de los alumnos. Incluye dos tipos de movilidad:

    1. Movilidad por Optativas Divisionales e Interdivisionales. Los alumnos podrán cursar UEA de licenciaturas de otras divisiones de la Unidad Cuajimalpa, previa autorización del Coordinador de Estudios correspondiente. También incluye UEA optativas programadas por el Consejo Divisional para esta licenciatura.

    2. Movilidad de Intercambio Académico entre unidades universitarias y otras instituciones de educación superior (Optativas de Movilidad de Intercambio). Los alumnos deberán cursar determinadas UEA, bajo la modalidad de intercambio académico en otras unidades de esta Universidad, o en otras instituciones de educación superior con las que la Universidad haya celebrado un convenio interinstitucional. Se evaluará la pertinencia académica de los estudios que el alumno pretenda cursar y se informará al Coordinador de Estudios correspondiente para que éste realice la autorización de inscripción en la UEA que el alumno cursará en la institución receptora. El alumno deberá inscribirse a las UEA marcadas en este plan de estudios. Los profesores de carrera deberán asesorar a los alumnos en el proceso de selección de rutas curriculares de las UEA Optativas que le sean más útiles para consolidar su formación profesional.

    3. Modalidades de UEA. De acuerdo al modelo educativo de la Unidad Cuajimalpa, las UEA se diseñan bajo alguna de las siguientes modalidades:

      • a) Seminario: Se refiere al trabajo realizado alrededor de uno o varios temas planificados, para desarrollarse en sesiones en las que los alumnos presentan y discuten lo que se investiga previamente, relativo al tema. Implica la participación activa, la búsqueda de - 10 - información, la elaboración de documentos y argumentos y habilita para la discusión y la construcción de consensos y/o conclusiones y juicios.

      • b) Taller: Hace referencia al trabajo que realiza el alumno en la aplicación práctica de contenidos teóricos, técnicos y metodológicos. Requiere la participación activa del alumno y la conducción adecuada del profesor. Habilita fundamentalmente en dominios prácticos, técnicos y metodológicos.

      • c) Unidades basadas en problemas y proyectos (módulos): Se refiere al trabajo realizado por el alumno de manera grupal, orientado a la solución de problemas de investigación multidisciplinarios, que pueden estar en el campo del conocimiento (objetos de conocimiento), o en los procesos sociales y humanos (problemas). Implica la participación activa del alumno, el trabajo en equipo, la integración de contenidos teóricos, técnicos y metodológicos; requiere de la conducción adecuada del profesor y habilita en dominios profesionales.

      • d) Asignatura: Se refiere al trabajo desarrollado por el alumno para comprender los conocimientos teóricos y metodológicos de leguajes disciplinarios impartidos por el profesor. Implica la atención del alumno y adecuada exposición del profesor; que habilita en manejos conceptuales.

Programas de estudios

 

1er Trimestre 

Clave: 400005 Introducción al Pensamiento Matemático T: 3 P: 3 C: 9

Clave: 400007 Seminario sobre Sustentabilidad T: 3 P: 0 C: 6

Clave: 400008 Taller de Literacidad Académica T: 3 P: 3 C: 9

Clave: 450100 Introducción al Campo Profesional de la Comunicación T: 4 P: 0 C: 8


2do Trimestre 

Clave: 450101 Historia y Comunicación T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450102 Pensamiento Lógico y Discurso Argumentativo T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450103 Taller de Imagen y Comunicación Visual T: 2 P: 4 C: 8

Clave: 450104 Lenguaje de la Comunicación y Estructuras Narrativas T: 3 P: 3 C: 9


3er Trimestre

Clave: 450105 Teorías de la Comunicación I T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450106 Fundamentos de la Investigación Científica T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450108 Laboratorio de Comunicación y Experimentación Visual T: 3 P: 3 C: 9

Clave: 450201 Seminario de Comunicación, Diseño y Tecnologías de la Información T: 4 P: 0 C: 8


4to Trimestre

Clave: 421215 Metodologías Cuantitativas T: 4 P: 2 C: 10 S: 450106

Clave: 450107 Fundamento de Programación Estructurada T: 2 P: 4 C: 8

Clave: 450109 Teorías de la Comunicación II T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450110 Laboratorio de Comunicación y Experimentación Sonora T: 3 P: 6 C: 12


5to Trimestre 

Clave: 421217 Metodologías Cualitativas T: 4 P: 2 C: 10 S: 450106

Clave: 450111 Telecomunicaciones y Cambio Tecnológico T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450112 Taller de Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes T: 2 P: 4 C: 8

Clave: 450113 Laboratorio de Comunicación y Experimentación Audiovisual I T: 3 P: 6 C: 12


6to Trimestre

Clave: 450114 Comunicación, Información y Sistemas T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450115 Procesos Cognitivos, Representación y Cultura T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450116 Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos T: 2 P: 4 C: 8

Clave: 450117 Laboratorio de Comunicación y Experimentación Audiovisual II T: 3 P: 6 C: 12 S: 450113


7mo Trimestre

Clave: 450118 Información, Organización y Redes Institucionales T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450119 Derecho de la Información T: 4 P: 0 C: 8

Clave: 450120 Taller de Diseño de Estrategias de Comunicación T: 2 P: 4 C: 8

Clave: 450121 Laboratorio de Comunicación y Experimentación Multimedia T: 3 P: 6 C: 12


8vo Trimestre

Clave: 450122 Economía del Conocimiento y Sociedad de la Información T: 3 P: 6 C: 12

Clave: 450123 Ética de la Comunicación T: 3 P: 6 C: 12

Clave: 450124 Geopolítica y Geocultura de la Comunicación T: 3 P: 6 C: 12

Clave: 450125 Laboratorio de Comunicación y Diseño en Sistemas Digitales. Hipermedios T: 3 P: 9 C: 15 S: 450121


9no Trimestre

Optativa de Movilidad I

Optativa de Movilidad II

Optativa de Movilidad III

Optativa de Movilidad IV


10mo Trimestre

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación 

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: 450126 Proyecto Terminal I 


11vo Trimestre

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: 450127 Proyecto Terminal II S: 450126


12vo Trimestre

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: Selecciona una materia Optativa de Orientación

Clave: 450128 Proyecto Terminal III S: 450127

T: Horas de Teoría.  P: Horas de Práctica. C: Créditos de la UEA. S: Seriación de la UEA

Optativas de Orientación

 

BLOQUE I: Comunicación en Organizaciones

Clave: 450129 Enfoques de la Comunicación Organizacional T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450130 Teorias de las Organizaciones T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450131 Culturas Organizacionales T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450132 Economía de los Ambientes Organizacionales T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450133 Análisis Estratégico y Diseño de Sistemas en Comunicación Organizacional T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450134 Solución de Problemas de Comunicación en las Organizaciones T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450135 Temas Selectos de Comunicación en Organizaciones T: 4 P: 0 C: 8 S: C450128 y Autorización


BLOQUE II: Comunicación Educativa

Clave: 450136 Teorías y Modelos en Comunicación Educativa T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450137 Tecnologías de la Información y Comunicación en el Campo Educativo T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450138 Entornos de Aprendizaje y Desarrollo de Contenidos T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450139 Evaluación e Investigación Educativa en Sistemas Abiertos y a Distancia T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450140 Estratégias y Diseño de Situaciones de Instrucción T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450141 Diseño de Mensajes e Interacciones Educativas T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450142 Temas Selectos de Comunicación Educativa T: 4 P: 0 C: 8 S: C450128 y Autorización


BLOQUE III: Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica

Clave: 450143 Ciencia y Tecnología en la Cultura Contemporánea T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450144 Organización del Conocimiento Científico, Comunidades y Estructuras T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450145 Análisis e Interpretación del Discurso Científico T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450146 Didáctica y Estratégias para la Divulgación Científica T: 3 P: 2 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450147 Proyectos y Productos para la Divulgación Científica T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450148 Periodismo Científico T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450149 Temas Selectos de Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica T: 4 P: 0 C: 8 S: C450128 y Autorización


BLOQUE IV: Comunicación Política

Clave: 450150 Sistemas Políticos Comparados T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450151 Nuevos Actores Sociales, Instituciones Políticas y Comunicación T: 4 P: 0 C: 8 S: C450126 y Autorización

Clave: 450152 Análisis y Construcción del Discurso Político T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450153 Medios de Comunicación y Gestión del Espacio Público T: 4 P: 0 C: 8 S: C450127 y Autorización

Clave: 450154 Diseño de Estratégias de Comunicación Política T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450155 Producción y Análisis de Mensajes Políticos T: 3 P: 2 C: 8 S: C450128 y Autorización

Clave: 450156 Temas Selectos de Comunicación Política T: 4 P: 0 C: 8 S: C450128 y Autorizació


Optativas de movilidad de intercambio: se cursan al terminar el nivel de formación básica.

Objetivo: Se cursan al terminar el nivel de formación básica.
Objetivo: Ampliar las perspectivas de la formación profesional mediante la interacción en contextos académicos y culturales diferentes. Las optativas de movilidad de intercambio podrán cursarse en otra Unidad Universitaria o en otras instituciones de educación superior, conforme a lo señalado en el apartado VII de modalidades de operación.
El alumno, previa asesoría, y con la autorización del Coordinador de Estudios, deberá cursar al menos 36 créditos de UEA optativas.

Optativas de Movilidad de Intercambio

  1. Clave: 450165 Optativa de Movilidad I T: 0 P: 0 C: 9 S: Autorización
  2. Clave: 450166 Optativa de Movilidad II T: 0 P: 0 C: 9 S: Autorización
  3. Clave: 450167 Optativa de Movilidad III T: 0 P: 0 C: 9 S: Autorización
  4. Clave: 450168 Optativa de Movilidad IV T: 0 P: 0 C: 9 S: Autorización

Optativas divisionales e interdivisionales

Objetivo: Proporcionar conocimientos y herramientas para evaluar mensajes, procesos y estrategias comunicativas desde perspectivas interdisciplinarias y de trabajo grupal, lo que requiere del conocimiento de la naturaleza de los mensajes, su organización y sus soportes, así como de los contextos de producción, circulación y consumo. Consolidar una formación integral en el campo de las Ciencias de la Comunicación de acuerdo al perfil de la licenciatura y de la unidad. El alumno, previa asesoría, y con la autorización del Coordinador de Estudios, deberá cursar al menos 24 créditos de UEA de la siguiente lista, o cualquier de las UEA que apruebe el Consejo Divisional de CCD de la Unidad Cuajimalpa.

De la Licenciatura en Diseño

  1. Clave: 450040 Diseño de Materiales Interactivos y Página Web T: 2 P: 2 C: 6 S: 168 Créditos y Autorización
  2. Clave: 450043 Hipertexto e Hipermedios T: 2 P: 2 C: 6 S: 168 Créditos y Autorización
  3. Clave: 450047 Taller de Guión T: 2 P: 2 C: 6 S: 168 Créditos y Autorización
  4. Clave: 450048 Principios de Animación T: 2 P: 2 C: 6 S: 168 Créditos y Autorización
  5. Clave: 450051 Posproducción Audiovisual T: 2 P: 2 C: 6 S: 168 Créditos y Autorización
  6. Clave: 450079 Introducción al Pensamiento Filosófico Contemporáneo T: 4 P: 0 C: 8 S: Autorización
  7. Clave: 450260 Introducción a la Historia del Diseño T: 4 P: 0 C: 8
  8. Clave: 450272 Problemas Contemporáneos del Diseño en la Cultura T: 4 P: 0 C: 8

De la Licenciatura en Tecnologías y Sistema de Información

  1. Clave: 421011 Fundamentos de Teoría Administrativa T: 4 P: 0 C: 8
  2. Clave: 421013 Comportamiento Humano en las Organizaciones I T: 4 P: 0 C: 8
  3. Clave: 421025 Gestión de Sistemas de Información y Comunicación T: 3 P: 2 C: 8
  4. Clave: 450202 Historia y Cultura de la Computación T: 3 P: 0 C: 6
  5. Clave: 450212 Interacción Humano-Computadora T: 3 P: 2 C: 8
  6. Clave: 450234 Computación Inalámbrica y Móvil T: 3 P: 2 C: 8 S: Autorización

De la Licenciatura en Administración

  1. Clave: 4210025 Gestión de Sistemas de Información y Comunicación T: 4 P: 0 C: 8
  2. Clave: 4210029 Metodología de Análisis y diagnóstico de instituciones T: 4 P: 0 C: 8
  3. Clave: 4210044 Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional T: 4 P: 0 C: 8
  4. Clave: 4210046 Relaciones Interorganizacionales y Redes de Innovavión T: 4 P: 0 C: 8
  5. Clave: 4210049 Gestión Social y Participación Ciudadana T: 4 P: 0 C: 8
  6. Clave: 4210053 Culturas, Conflictos y Organización T: 4 P: 0 C: 8

De la Licenciatura en Estudios Socioterritoriales

  1. Clave: 4212023 Procesos Identitarios en la Globalización T: 4 P: 0 C: 8
  2. Clave: 4212024 Religión y Cultura T: 4 P: 0 C: 8
  3. Clave: 4212041 Sociedad Civil, Movimientos Sociales y Redes T: 4 P: 0 C: 8
  4. Clave: 4212053 Representación Política T: 4 P: 0 C: 8
  5. Clave: 4212075 Territorio y Medio Ambiente T: 4 P: 0 C: 8
  6. Clave: 4212205 Nacionalismos y regionalismos T: 4 P: 0 C: 8
  7. Clave: 4215013 Historia de la Ciudad y Urbanismo T: 4 P: 0 C: 8
  8. Clave: 4215028 Herramientas Inormáticas para la Investigación T: 4 P: 0 C: 8

Experiencias de Servicio Social

El Servicio Social de nuestros alumnos constituye una práctica de carácter académico que favorece la inserción del alumno o del egresado en su campo laboral y contribuye a su formación integral mediante la aplicación, verificación y evaluación de los conocimiento adquiridos a problemas concretos; asimismo, promueve el desarrollo de una actitud reflexiva, critica y constructiva.Mas información de Servicio Social [...]

Experiencias de Movilidad

La Movilidad en la UAM Cuajimalpa Tiene como Objetivo: Ampliar las perspectivas de la formación profesional mediante la interacción en contextos académicos y culturales diferentes.

Narrativa de uno de nuestros estudiantes, describiendo su experiencia [...] 

<p>La <strong>Movilidad en la UAM Cuajimalpa </strong> 	Tiene como Objetivo: 
                                            Ampliar las perspectivas de la formación profesional mediante la interacción en 
                                            contextos académicos y culturales diferentes.</p> 
 

La Universidad Autónoma Metropolitana promueve la cooperación, el intercambio y la movilidad académica con instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, para fortalecer la formación integral de nuestros alumnos. En sus modalidades de:

  1. Movilidad Nacional para alumnos(as) de Licenciatura
  2. Movilidad Internacional para alumnos(as) de Licenciatura

 

Mas información de movilidad en la UAM Cuajimalapa [...]